lunes, 18 de junio de 2007

DIFERENCIA ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DE PRODUCTOS Y MARCAS






La "administración de marcas" se ocupa casi universalmente de la venta del producto, directamente por el fabricante al consumidor o distribuidor primario, y el gerente de productos interviene a menudo con un intermediario que usa sus productos, que van a dar al mercado de consumidores no como los productos originales que vendió, sino como componentes de una fabricación posterior.


La “administración de productos” es un enfoque para manejar centralmente las actividades de soporte y mejoras a largo plazo de un producto. La persona responsable de estas funciones es conocida como Administrador de Producto.




Funciones de la Administración del Producto:



Planeación del producto:



* Coordina y comunica los asuntos relacionados con el producto cuando este esta en contacto con el vendedor.
* Monitorear la evolución del producto y se lo informa a los interesados.
* Iidentificar oportunidades para usar el producto.

Pruebas:


* Coordinar las pruebas de nuevos productos contando hasta los pilotos con usuarios potenciales.
* Determinar cuando un producto está “listo-para-producción” con base en el resultado de las pruebas y los pilotos.
* Coordinar la certificación de nuevos productos.

Administración Financiera:


* Coordinar los contratos de productos, acuerdos de compra y mantenimiento.
* Asegurar disponibilidad de presupuesto para las compras y mantenimiento de los productos.
* eterminar cuando se cancela o se reduce el pago del mantenimiento del producto en base a su modificación.


Implementación y Despliegue del Producto

* Coordinar el desarrollo del lanzamiento del produ

* Analizar y monitorear el lanzamiento de nuevos productos.
* Distribuir el producto.
* Inventariar las existencias del producto( donde fue lanzado).
* Recibir requerimientos continuos del personal para el lanzamiento del producto.
* Integrar y agregar nuevos productos.

Descontinuación del producto:

* Determinar cuando el producto debe de ser descontinuado.
* Planear y administrart el retiro del producto.
* Retirar el producto del ambiente donde se encuentre.
* Asegurar que el producto halla sido totalmente retirado.
* Integrar y agrupar nuevos productos

No hay comentarios: