Planeación del producto:
* Coordina y comunica los asuntos relacionados con el producto cuando este esta en contacto con el vendedor.
* Monitorear la evolución del producto y se lo informa a los interesados.
* Iidentificar oportunidades para usar el producto.
Pruebas:
* Coordinar las pruebas de nuevos productos contando hasta los pilotos con usuarios potenciales.
* Determinar cuando un producto está “listo-para-producción” con base en el resultado de las pruebas y los pilotos.
* Coordinar la certificación de nuevos productos.
Administración Financiera:
* Coordinar los contratos de productos, acuerdos de compra y mantenimiento.
* Asegurar disponibilidad de presupuesto para las compras y mantenimiento de los productos.
* eterminar cuando se cancela o se reduce el pago del mantenimiento del producto en base a su modificación.
Implementación y Despliegue del Producto
* Coordinar el desarrollo del lanzamiento del produ
* Analizar y monitorear el lanzamiento de nuevos productos.
* Distribuir el producto.
* Inventariar las existencias del producto( donde fue lanzado).
* Recibir requerimientos continuos del personal para el lanzamiento del producto.
* Integrar y agregar nuevos productos.
Descontinuación del producto:
* Determinar cuando el producto debe de ser descontinuado.
* Planear y administrart el retiro del producto.
* Retirar el producto del ambiente donde se encuentre.
* Asegurar que el producto halla sido totalmente retirado.
* Integrar y agrupar nuevos productos
No hay comentarios:
Publicar un comentario