lunes, 18 de junio de 2007

IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DE MARCA



El gerente de marca es el foco central de toda la información relativa a un producto o a una línea de productos. Es el depositario de todos esos datos, la fuente de información de sus productos, el planeador, el controlador y generador de las utilidades.


Es el centro de una gran esfera de influencia de productos que penetra en todos los aspectos de las operaciones de la empresa, necesarias para el cumplimiento de su principal obligación: El éxito de la presentación, de la comercialización y venta de productos costeables y la constante revisión y análisis de sus productos o líneas de productos, para asegurar su constante crecimiento costeable, y una buena participación en el mercado.

El Gerente de marca debe estar preparado para desempeñar un papel importante en el éxito de la operación de la administración de productos. Debe ser capaz y estar listo para ser un vendedor personal. Esto es indispensable para su eficacia general y más especialmente debe tener una gran influencia en ciertas áreas específicas.
Los objetivos principales de la Gerencia de Marca son:


a) Que el producto se posiciones en la mente del consumidor y satisfaga sus necesidades.

b) Que dé a la empresa la máxima utilidad.

c) Que sea líder dentro de su segmento de mercado.

No hay comentarios: