lunes, 18 de junio de 2007

UBICACIÓN DE LA GERENCIA DE MARCA


Algunos nombres con que se conoce a esta gerencia dentro de la concepción empresarial moderna son: director del producto, jefe del producto, responsable o jefe de sector, gestionador de producto, gerencia de división, gerente de servicio, gerente de marca y gerente de producto.

El trabajo del gerente de productos es muy amplio. A él compete la planeación de todo el programa de mercadotecnia. Es el ejecutivo encargado de hacer la planeación relacionada con los nuevos productos y también con los ya establecidos. Una compañía grande puede contar con varios de estos gerentes, que están directamente bajo las órdenes de un alto ejecutivo de mercadotecnia.

  • Organización de mercadotecnia por funciones: algunos departamentos de mercadotecnia se encuentran organizados según funciones generales de la mercadotecnia. Este tipo de organización funcional opera bien en el caso de pequeñas empresas con operaciones de mercadotecnia centralizadas.

    Organización de mercadotecnia por productos: cuando una empresa produce una gran variedad de productos, o el grado de heterogeneidad de éstos es tal que dificultan su manejo a sus vendedores, es conveniente en pensar en una estructura de organización en torno a líneas de productos.

Tres tipos de estructuras de equipos responsables de productos en la gerencia de productos:

1) Equipo vertical de productos: consiste en un gerente de producto, un gerente asociado de producto y un asistente de producto. El gerente de producto es el líder y trata con otros gerentes sobre todo para obtener su cooperación. El gerente asociado brinda apoyo a estas actividades y a elaborar documentos. El asistente de producto realiza la mayor parte de este trabajo y los análisis de rutina.


2) Equipo triangular de producto: consta de un gerente de producto y dos asistentes especializados. Uno que se ocupa de, investigación de mercadotecnia y el otro de las comunicaciones de mercadotecnia. Se utiliza en la compañía central de ferrocarriles de Illinois, donde grupos de tres personas administran distintos productos.


3) Equipo horizontal de productos: consiste en un gerente de productos y varios especialistas de mercadotecnia y otras funciones. La planeación del producto la comparte con representantes de los principales departamentos de la compañía.

1 comentario:

Suraj dijo...

Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD. Me dio un formulario para llenar y también lo hice, me pidió mi identificación válida en pocos días. . Realmente quiero apreciar su esfuerzo. También trate de llevar esto a cualquier persona que busque préstamos comerciales u otros asuntos financieros para ponerse en contacto con Le_Meridian Funding Service por correo electrónico:
lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
También está disponible en WhatsApp Contact: + 1-9893943740.